El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

¿Cómo funcionará Exporta Simple?

Según informaron desde el Ejecutivo, el objetivo es facilitar el comercio exterior de productos elaborados por pymes y emprendedores, facilitar la apertura de mercados y reposiciones de stock

05 diciembre de 2017

Exporta Simple, la plataforma que presentó hoy el presidente Mauricio Macri,  es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a pymes y emprendedores. Se trata de un nuevo régimen de exportación más simple para pequeñas y medianas empresas y emprendedores para que puedan recuperar la capacidad de exportar. Según informaron desde el Ejecutivo, el objetivo es facilitar el comercio exterior de productos elaborados por este segmento de compañías, facilitar la apertura de mercados y reposiciones de stock.

El sistema permite realizar exportaciones a través de couriers y de correos, sin la necesidad de que tenga que intervenir un intermediario, cargando los datos de la operación en un portal web que brindará detalles de la operación y la cotización por el envío. De esta manera, se evitan costos y tiempos innecesarios a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores.

Exporta Simple permitirá vender al exterior hasta 300 kg y US$ 15.000 por envío, con un tope anual de US$ 600.000. Los bultos no podrán superar los 100 kg, 97 cm de largo y 95 cm de ancho y profundidad. Esto significa que si un envío pesa 300 kg van a tener que dividirlo en tres de 100 kg y cumplir con los requisitos de tamaño.

Ingresando a la web (www.exportasimple.gob.ar), de una forma muy sencilla se podrá cerrar una operación tan compleja como una exportación. El sistema va a permitir cotizar las distintas opciones de precio que ofrezcan los couriers inscriptos, elegir el mejor precio y exportar puerta a puerta.

“Creemos que las pymes metalmecánicas, editoriales, economías regionales como la vitivinicultura, productos de diseño: carteras, zapatos, indumentaria con valor agregado en diseño, nichos como autopartes para competición, van a poder realizar cada vez más exportaciones con Exporta Simple”, aseguró el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés