El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Debut en la Bolsa

Richmond abre su capital para seguir creciendo

14 diciembre de 2017

A fin de potenciar su oferta de hasta 16.646.081 nuevas acciones ordinarias clase B, Laboratorios Richmond informó que el rango de precios pretendidos de la emisión de entre $ 35 y $ 47 por acción, con lo cual podría obtener entre $ 582 y $ 782 millones.

Los fondos se destinarían a ampliar la capacidad de producción e invertir en desarrollo y nuevas tecnologías. Actualmente la compañía tiene productos antivirales, oncológicos, oncohematológicos, cardiovasculares, neuropsiquiátricos y hospitalarios.

Sólo habrá tiempo hasta hoy para solicitar las acciones a Maestro & Huerres, informó la empresa. La fecha de emisión y liquidación (día de pago) de las acciones solicitadas será el 21 de diciembre.

El empresario Marcelo Figueiras tiene actualmente 46,67% de a compañía mientras que la firma Busnel tiene 30% y el empresario Alberto Serventich el 23,33% restante. Una vez que la empresa coloque las nuevas acciones en la Bolsa, estas participaciones pasarán a ser de 37,34%, 24% y 18,66% respectivamente, mientras que los nuevos accionistas tendrán el 20%.

Figueiras señaló que entre los principales objetivos de la operación está la expansión en Latinoamérica: “Compramos unidades de negocios en México Colombia, Perú, Chile y Paraguay, pero ahora conseguiríamos capital para expandirnos en forma mucho más sostenida, algo que no podíamos lograr con capital propio. Queremos aprovechar las oportunidades de crecimiento dentro del Mercosur y en los países del Pacto Andino”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés