El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

En septiembre, la economía creció 5,6%

Según el IGA-OJF, acumula una suba de 6,5% desde el pozo de 2016

26 octubre de 2017

Según el IGA-OJF, el nivel general de actividad creció 5,6% interanual en septiembre, acumulando en el transcurso de 2017 un alza del 3,1% anual. Asimismo, la medición desestacionalizada mostró una suba de 0,3% mensual versus agosto.

Así, el IGA-OJF alcanzó su séptimo mes de variaciones positivas y su sexto mes en terreno positivo de manera acumulada. De un total de once sectores relevados, solamente el de minas y canteras arrojó un resultado negativo anual en el mes de septiembre mientras que, visto de forma acumulada, a este último se le acopla el segmento de electricidad, gas y agua, que arrastra una caída del 1% respecto del mismo período de 2016.

El sector que mayor crecimiento ofreció en el mes de septiembre fue el de la construcción, que marcó un avance del 11,2% anual tras haber percibido una baja similar un año atrás. De la misma forma, se posiciona como el rubro que mayor crecimiento acumulado evidencia en los nueve meses que corren del año tras presentar un avance del 8,3%.

Seguidamente, el comercio y la intermediación financiera fueron los otros dos rubros que se incrementaron por encima del promedio de crecimiento del noveno mes tras mostrar una suba de 7,3% y 6,4% anual respectivamente.

Asimismo, se destaca el dato de crecimiento desestacionalizado del orden del 0,3% respecto del mes de agosto y acumula un incremento de 6,5% anual desde el piso de caída en septiembre de 2016.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés