El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Presentes y ausencias

¿Quiénes irán (y quiénes no) al CCK?

30 octubre de 2017

Todos los gobernadores de la oposición están invitados. También los jefes de bloques en el Congreso. Además de sindicalistas y miembros de la Justicia. La invitación llegó, a su vez, a algunos municipios del Gran Buenos Aires. Pero son varios los que postergaron para último momento la decisión de estar o no presentes hoy a partir de las 11 en el Centro Cultural Kirchner.

En el encuentro que reunió el último jueves a mandatarios opositores, se decidió participar del evento que encabezará el presidente Mauricio Macri, en el que se presentarán las principales iniciativas de Cambiemos para los próximos meses y también para el 2018. Hay una ausencia que ya fue notificada, la del sanjuanino Sergio Uñac. Otros lo tienen “en agenda”, como Juan Manzur y Juan Schiaretti, de Tucumán y Córdoba, aunque se prevé que ambos estarán presentes. Confirmó su asistencia el pampeano Carlos Verna, de los más ofuscados con la gestión de Macri. El santafesino Miguel Lifschitz, del socialismo, también viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar del evento, según pudo averiguar este diario. Los gobernadores, de todas formas, están a la espera de una reunión íntima.

El jefe del bloque PJ-FpV, Héctor Recalde, aseguró que no irá porque “no tiene sentido”. “Leeré después el informe, que auguro, no va a ser lo que yo pienso para el futuro”, dijo el diputado, en declaraciones a Radio 10. Su par en el Senado, Miguel Angel Pichetto, es de los más entusiastas con lo que vaya a decir Macri frente a más de cien figuras de la política argentina. Además de promover “acuerdos de gobernabilidad” desde hace varios meses, estuvo dialogando en las últimas semanas con funcionarios de la Casa Rosada sobre las negociaciones venideras.

No irá Sergio Massa y tampoco Margarita Stolbizer, referentes de la alianza 1País. Estarán, en representación del espacio, Felipe Solá y Marco Lavagna. Tiene sentido, los ausentes dejan su banca en un mes y unos días, mientras que los presentes seguirán en funciones hasta el 2019. Irá también Diego Bossio, referente del Bloque Justicialista, aliado clave del oficialismo en Diputados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés