El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

La aprobación de Trump cayó fuerte

Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal y NBC News, la aprobación de la gestión de Trump está en su punto más bajo desde que asumió la Presidencia

30 octubre de 2017

Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal y NBC News, la aprobación de la gestión de Trump está en su punto más bajo desde que asumió la Presidencia.  Sólo el 38% valora positivamente su tarea (cinco puntos menos que en septiembre) mientras que el 58% la desaprueba.  Como la política estadounidense es muy polarizada, ocho de cada diez republicanos aprueban la gestión de Trump mientras que la desaprobación es masiva entre los demócratas pero también mayoritaria entre los independientes, e incluso perdió apoyo entre los que formaron parte de su base electoral.

La evaluación negativa se registra en casi todos los rubros considerados, siendo el manejo del tema de la salud y la política exterior en los cuales obtiene las peores calificaciones.  El mejor dato para Trump que surge de la encuesta es que predominan las opiniones positivas sobre las negativas cuando se evalúa su gestión en el terreno económico.

Más allá de cuanto es mérito del actual gobierno y cuanto es continuidad del anterior junto a un acertado manejo de la Reserva Federal, lo cierto es que todos los indicadores económicos recientes muestran un comportamiento positivo. La tasa de inflación es baja, el desempleo en su menor nivel en décadas, la economía crece sostenidamente, aunque a tasas modestas, y los activos ?desde acciones a inmuebles? se han valorizado. La economía, nada más y nada menos, es la única materia aprobada por Trump.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés