El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Exxon Mobil invierte

Anunció ayer que el Gobierno de la provincia de Neuquén aprobó el plan de inversión para el desarrollo de una concesión de explotación no convencional

26 octubre de 2017

ExxonMobil anunció ayer que el Gobierno de la provincia de Neuquén aprobó el plan de inversión para el desarrollo de una concesión de explotación no convencional a 35 años en el bloque Los Toldos I Sur. El proyecto prevé una inversión inicial de cerca de US$ 200 millones para llevar a producción un grupo de hasta siete pozos, junto con la construcción de instalaciones de producción y la infraestructura de evacuación.

Sara Ortwein, presidenta de XTO Energy de ExxonMobil señaló que “somos muy optimistas con respecto a este recurso y la aprobación por parte del gobierno provincial nos permite hacer el trabajo necesario para continuar expandiendo nuestras operaciones”.

ExxonMobil, es socia de Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) y Americas Petrogas Argentina (APASA), y busca desarrollar más este bloque y llevar los pozos a producción. El proyecto incluirá el desarrollo escalonado de aproximadamente 300 pozos horizontales de hasta 3.000 metros de longitud en caso de ser exitoso. El bloque podría alcanzar una producción estimada de once millones de metros cúbicos por día de gas cuando esté en plena producción.

Los Toldos I Sur se encuentran a 85 kilómetros al noroeste de Añelo y a 175 km de la ciudad de Neuquén. ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) es el operador de la UTE y posee el 80% de participación en una unión que incluye a Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) con el 10%,  y APASA (propiedad de Tecpetrol) con el 10% restante.

Las inversiones de ExxonMobil en Vaca Muerta superan los US$ 500 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés