Enacom llevará Internet a localidades sin conexión

El directorio del organismo aprobó la adjudicación de subsidios para cooperativas y pymes de Córdoba y Río Negro que se harán cargo de la operación

 

En una nueva reunión de su directorio, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobaron la adjudicación de los primeros subsidios para cooperativas y pymes de pequeñas localidades que ahora pasarán a contar con conexión a Internet.

 

La Cooperativa Telefónica De Adelia Maria Limitada, cuya cobertura abarca las localidades de Monte de Los Gauchos y El Rastreador (Córdoba); y Grupo Equis S.A, con cobertura en las localidades de Darwin, Coronel Belisle y Pomona (Río Negro), resultaron los primeros ganadores del concurso. Esta iniciativa beneficiará a más de 5.500 ciudadanos que podrán acceder por primera vez a banda ancha.

 

Miguel De Godoy, presidente del organismo, celebró la medida y aseguró: “Hoy las comunicaciones son un factor de igualdad entre las personas, es por eso que el Estado debe garantizar que esto suceda y no puede delegar semejante responsabilidad. Ahora estas ciudades van a poder comunicarse con el mundo”.

 

“Hoy las comunicaciones son un factor de igualdad entre las personas, es por eso que el Estado debe garantizar que esto suceda y no puede delegar semejante responsabilidad”, dijo De Godoy

 

Dichos subsidios se desprenden de los fondos del Servicio Universal y están orientados a aquellos proyectos que tengan como objetivo la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de acceso a la banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas.

 

La ejecución de los Fondos del Servicio Universal, aseguraron desde el Enacom, tiene por objetivo avanzar en la reducción de la brecha digital y contribuir al plan de incorporación de más de 2 millones de hogares al uso de Internet para garantizar el acceso a las comunicaciones a todos los argentinos.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *