A la medianoche, comienza el paro de Aeronáuticos

En el marco de una discusión paritaria trabada, durante las 24 horas de mañana no habrá vuelos de Aerolíneas ni Austral, tanto nacionales como internacionales

 

A la medianoche, comenzará el paro de 24 horas de los trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral que reclaman un aumento salarial del 26% en el marco de una paritaria trabada, en la que las compañías estatales ofrecen 16% más un bono no remunerativo. De esta forma, no habrá vuelos de cabotaje ni internacionales de ambas empresas durante todo el día de mañana.

 

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA (uno de los cinco sindicatos que impulsan la huelga), dijo que “la mayoría de los gremios firmó 26% en marzo. Nosotros ya perdimos 8 puntos el año pasado y este año nos ofrecen 16% más clausula gatillo y un bono” y planteó que lo que está en discusión es la paritaria 2017 pero que la empresa está proponiendo una pauta salarial a futuro, sin tener en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los últimos doce meses.

 

Hoy la empresa canceló unos 50 vuelos nacionales e internacionales para evitar que los aviones queden varados en otros aeropuertos ante la jornada de paro

 

En tanto, el titular de AA, Mario Dell’Acqua, criticó la medida: “Es la primera vez en la historia de Aerolíneas que tenemos que cancelar todos los vuelos internacionales. Es una locura lo que está sucediendo. Un grupo de cuatro o cinco dirigentes gremiales, que cobra $ 250.000 por mes, genera este perjuicio que nos va a costar muchísimo revertir”.

 

Hoy la empresa canceló unos 50 vuelos nacionales e internacionales para evitar que los aviones queden varados en otros aeropuertos ante la jornada de paro. “A nivel internacional vamos a demorar varios días en regularizar la situación”, advirtió Dell’Acqua.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *