Aeronáuticos: habrá paro en Aerolíneas y Austral el próximo martes

Fracasó la negociación en la empresa, el Ministerio de Transporte y los gremios, quienes rechazaron la oferta de un aumento salarial del 16%

 

Los cinco gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el próximo martes en todos los vuelos Aerolíneas Argentinas y Austral, en rechazo del aumento salarial del 16% ofrecido por las empresas. La medida se definió hoy luego de la fallida reunión entre los directivos de ambas compañías, de la cartera de Transporte y de los sindicatos, quienes no llegaron a un acuerdo.

 

En un comunicado, APLA, UALA, APA, UPSA y APTA destacaron que “el Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no realizaron ninguna propuesta superadora al porcentaje ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual”. Además, aseguraron estar dispuestos “a consensuar, dialogar y negociar, pero la actitud intransigente y de provocación política del Gobierno nacional y el Grupo AR/AU, ha hecho fracasar reiteradamente”.

 

Desde Trabajo, afirmaron que la oferta “neta llegó al 20% (sumando otros ítems)”, pero los sindicatos reclamaron un ajuste salarial de entre el 24% y el 26%.

 

El conflicto tuvo su pico de tensión el hace dos semanas, en el inicio del fin de semana largo, cuando los gremios, ante el estancamiento de las negociaciones, paralizaron más de 100 vuelos, lo que afectó a unas 10.000 personas en Aeroparque y Ezeiza.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *