“El kirchnerismo se está diluyendo”



 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, pronosticó ayer el triunfo del oficialismo en las legislativas del 22 de octubre porque la “gente está decidida” a respaldar el “camino del cambio” y aseguró que las PASO demostraron que el “kirchnerismo se está diluyendo como espacio político” y “seguirá en ese camino elección tras elección”. “Las elecciones de octubre van a ser la demostración de que la sociedad está decidida a dejar definitivamente atrás al populismo”, sostuvo el funcionario. Y agregó que Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la expresidenta Cristina Kirchner, quedará reducido a ser una “fuerza municipal” bonaerense y con presencia electoral en “tres o cuatro provincias”.

Te puede interesar:  Duhalde en el Gobierno: insistió con que "la Argentina está condenada al éxito" y confirmó cuál será su rol

 

En su disertación en un almuerzo del Rotary Club, en el Hotel Sheraton Libertador, en el centro porteño, el ministro destacó que en lo que lleva de gestión, Cambiemos “es el gobierno que hizo la mayor redistribución del ingreso hacia los sectores más vulnerables, en cien años”, a partir de medidas tales como la “universalización” de la Asignación Universal por Hijo y la reparación histórica a los jubilados.

Te puede interesar:  El Gobierno busca consenso sobre proyecto de jubilaciones de jueces

 

Luego, el ministro acompañó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a la inauguración de una cancha en el Barrio 1-1114. “Son siete las obras que hacemos con el Gobierno de la Ciudad, con cloacas, asfaltos, veredas que mejoran la calidad de vida de la gente que necesita la presencia del Estado”, señaló Frigerio luego de la inauguración.



Lee también: