Inicio » Economía » González Fraga, en el Rotary



González Fraga, en el Rotary


24 de agosto, 2017

Banco Nación


 

Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina, participó ayer del Ciclo de Conferencias “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club.

 

A continuación, algunas de sus frases más destacadas. “una Argentina que no pueda tener paz es donde haya tanta diferencia entre los ricos y los pobres”, dijo en un comienzo.

 

Infaltable, también, fue su análisis del populismo. “Es un error pensar que populistas son los dirigentes políticos. Populistas somos nosotros cada vez que aceptamos soluciones fáciles, es un pecado que compartimos”, dijo el banquero.

 

Sobre la corrupción, señaló: “Somos nosotros los que tenemos que construir una Argentina con empresarios que no sean corruptos y con instituciones republicanas que se respeten, como la Justicia”.

Te puede interesar:  Las aperturas sanitarias permitieron US$ 800 M de exportaciones adicionales

 

Acerca de la política, comentó que desearía que “los políticos no estén en una burbuja, que sean accesibles  y que puedan confrontar con los ciudadanos” y “un país sin odio ni grietas”.

 

Respecto a cómo se llega al país que pretende, expresó que se alcanza sin atajos porque, con ellos, “retrocedemos más atrás que el nivel inicial”. Destacó que Argentina, en los últimos ochenta años, vivió “una sucesión de populismos y ajustes que siempre se basaron en atrasos cambiarios”, que “siempre fueron sucedidos por los que vinieron a ajustar y pagaron el precio político y social”.

Te puede interesar:  Macri: "Cuidar a los más grandes y devolverles lo que hicieron por el país es una prioridad"

 

Asimismo, defendió el gradualismo. “No es hacer lento lo que se puede hacer rápido: es no hacerle pagar a los que menos tienen, es decir, bajar la inflación pero no al precio de generar pobreza sino de lograr cambios estructurales que van a llevar años”.

 

Finalmente, concluyó que “con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”. Por último, hizo un aviso parroquial e informó que desde el año que viene estarán disponibles los créditos hipotecarios a cuarenta años.

Dejá un comentario




Dejá un comentario