El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Los argentinos apuestan a Miami

El alcalde de Miami destacó las inversiones argentinas en esa ciudad

15 mayo de 2017

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, afirmó que “las inversiones argentinas son de las más importantes en la ciudad” y añadió que “están casi en la cumbre” de los desembolsos en esa ciudad de Florida, Estados Unidos.

“Los argentinos son de los inversores más importantes en nuestra ciudad y tenemos una fortísima presencia de ellos en el sector inmobiliario”, dijo Regalado. “Esta dinámica de inversiones comenzó hace varios años, cuando firmamos con el entonces jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, el convenio de 'Hermandad de Miami con la Ciudad de Buenos Aires'”, recordó Regalado, electo en 2009 como el alcalde número 33 por un margen del 72% de los votos y reelegido en 2013.

Los argentinos no sólo se cuentan entre los cinco compradores de viviendas privadas más importantes de Florida para uso propio, vacacional o usufructo bajo la modalidad de alquiler, sino que también lo hacen como desarrolladores urbanísticos a gran escala.

“Si bien los españoles han apostado a Miami, los argentinos están casi en la punta de las inversiones”, continuó Regalado. “En primer lugar tenemos a la familia Melo, unos desarrolladores de alto standing que están desde hace por lo menos 19 años”, comentó.

Melo Group es una de las firmas de desarrollo inmobiliario más importantes que operan en el sur de la Florida y desarrolla, diseña, construye y gestiona propiedades de lujo, con presencia también en Argentina y Uruguay.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés