Inicio » Negocios » Crece en el país el trabajo freelance

Crece en el país el trabajo freelance

8 de mayo, 2017

 

El trabajo remoto e independiente, comúnmente conocido como freelance, mostró un incremento del 180% en América Latina en el último año, y sólo en Argentina los registrados bajo esta modalidad alcanzan al 2,5% de la población ocupada. Brasil tiene 50% de los freelancers de América Latina, seguido por Argentina, con 13% de participación, y México, con 12%, según un estudio difundido por la plataforma regional, originada en Argentina, Workana.

 

La previsión a nivel global es que hacia el año 2020 los freelancers representarán hasta el 70% de la población activa. En Argentina unas 300.000 personas mayores de 18 años realiza trabajos en línea para proyectos puntuales, ya sea en empresas nacionales o del exterior, según los datos suministrados por una de las plataformas que ofrece esta posibilidad laboral, Freelancer.com. El número de registrados equivale al 2,5% de los trabajadores registrados actualmente en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Te puede interesar:  La venta ilegal en la Ciudad bajó 34,8% interanual en mayo

 

El 11% de los freelancers de la región son emprendedores que utilizan las plataformas para realizar trabajos a distancia no de manera de personal sino desde su micro y pyme. Desde Workana explicaron que la diferencia entre los emprendedores y los freelancers, es que los primeros tienen una dedicación en tiempo más importante que los segundos. Entre los freelancer (no emprendedores) “casi la mitad trabaja part-time y 33% además trabaja en relación de dependencia. Según el relevamiento regional, el 60% de los freelancers de la región (incluyendo emprendedores) tuvo menos de 10 días de vacaciones en el último año.

Te puede interesar:  Para agendar: en septiembre se realizará Somos Industria 2019

 

Más del 80% tiene estudios calificados de nivel terciario, universitario y posgrado; y el 45% dedicó más de 40 horas a capacitación durante el año 2016. El 40% de los freelancers de la región habla inglés y entre los no brasileños, el segundo idioma más popular es el portugués. El 20% de los freelancers supera los 49 años, el 31% tiene entre 34 y 43 años y el 35% son menores de 30 años.

Dejá un comentario




One Comment

Dejá un comentario