Inicio » Política » Gesto de Cambiemos a Massa en Diputados



Gesto de Cambiemos a Massa en Diputados


17 de noviembre, 2016



 

Como gesto para fortalecer un acuerdo clave que trasciende distritos y recintos, Cambiemos cedió y dejó avanzar ayer un proyecto de protección para víctimas de delitos impulsado por Sergio Massa y el Frente Renovador. Generó por caso, una de las primeras participaciones del diputado tigrense en el recinto, desde que asumió en el 2013. El calendario, las prioridades de Cambiemos, y la reticencia de los gobernadores, provocó que el Gobierno decida con qué iniciativas avanzar y con cuáles no -en Diputados, en el Senado no cuenta con suficiente presencia para la toma de decisiones-, en ese sentido, fue que postergó para el 2017 el debate sobre las modificaciones del impuesto a las Ganancias, una reiterada promesa del Ejecutivo. Postergar Ganancias significó una rápida respuesta en rechazo por parte de Massa. Para el Gobierno, confrontar con Massa es poner en juego el resto de los proyectos que se debaten en el Congreso, como también el acuerdo del Frente Renovador con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que es clave para el nuevo endeudamiento que pide Vidal, en el marco del presupuesto bonaerense que tratará próximamente la legislatura de la provincia.

 

Proyecto

Te puede interesar:  Antes de arribar a Pergamino, Macri apuntó al avance del populismo y criticó a Alberto por la suba de retenciones

 

Por unanimidad, 211 votos a su favor, Diputados aprobó ayer la iniciativa que establece un régimen de protección a las víctimas de delitos, al crear centros de atención integral para las víctimas y al garantizar una asistencia legal gratuita. El proyecto, logró impulso con la marcha “Para que no te pase”, que se realizó en los primeros días de octubre, en la que se reclamó contra la injusticia, inseguridad e impunidad, y que tuvo como caras visibles a Carolina Piparo, María Lujan Rey y familiares de víctimas de Cromañon.

 

“Con este proyecto proponemos equilibrar la balanza, que es en definitiva lo que debe hacer la Justicia. Es cierto que tenemos la obligación de preservar los derechos, las garantías y el debido proceso de los delincuentes. Pero este mismo paraguas también debe proteger a la víctima del delito”, manifestó Massa en el cierre del debate, en lo que fue una de sus primeras participaciones en el recinto, en casi tres años que lleva en el cuerpo. Cambiemos apura en el Congreso una serie de iniciativas antes de que finalice el período de sesiones ordinarias, y mismo a tratar en diciembre, en extraordinarias. Entre las prioritarias, el Presupuesto 2017, que depende del Senado, y la reforma electoral, que regresaría a Diputados con cambios que van a contramano al texto que aprobó la Cámara Baja semanas atrás con las modificaciones a pedido de Massa, como la implementación total del proyecto a partir del 2017. No descuidar las alianzas, es clave para que Cambiemos cierre el año legislativo de la manera en que lo comenzó, la senda positiva.

Te puede interesar:  Anticipan una relación fría e inestable entre Alberto F. y Bolsonaro

 

Dejá un comentario




Deja un comentario