El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Expectativas por la sesión de mañana

Cambiemos busca evitar la ley antidespidos

17 mayo de 2016

Sigue sin conocerse qué posición sostendrá el Frente para la Victoria en la sesión de mañana. Frustrada su reunión con Miguel Angel Pichetto, el jefe del bloque del kirchnerismo en Diputados, Héctor Recalde, mantendrá hoy reuniones con las centrales obreras para definir si acompañan el dictamen del massismo o no. El oficialismo, entretanto, tiene previstas reuniones con integrantes del interbloque de Sergio Massa, quien insiste en avanzar con la prohibición a los despidos, la doble indemnización y los beneficios a las pymes.

 El Gobierno mantiene firme su rechazo a la ley. Rogelio Frigerio, ministro de Interior, sostuvo que “hasta el miércoles de la sesión vamos a intentar por todos los medios convencer de que es una ley mala y que va en contra del objetivo que pretende generar puestos de trabajo de calidad”. Y agregó que el Presidente “está dispuesto a dialogar y negociar con mucha firmeza en sus convicciones”. Para evitar el veto, que generaría un costo político para el Gobierno, en Cambiemos insisten en convencer al Frente Renovador de no tratar la ley antidespidos este miércoles. En la sesión se discutirá, además, el reintegro del IVA en alimentos de la canasta básica para las familias más vulnerables y la ley de Acceso a la Información Pública.

Por su parte, el Frente Renovador busca sumar a sus filas a bloques que no acompañaron la sesión especial convocada el jueves pasado por el FpV. Alicia Ciciliani, del Partido Socialista, indicó que “el proyecto va a salir en la medida que haya acuerdo entre el massismo y el FpV, porque de lo contrario no hay forma de aprobarlo”. Ivana Bianchi, de Compromiso Federal, aseguró que “la idea es votar a favor”, pero están a la espera de si se unifican los dictamenes.

Previa a la maratónica jornada legislativa, se tratará en la comisión de Legislación del Trabajo, que preside Alberto Roberti, la iniciativa sobre primer empleo que luego deberá pasar por la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés