La inflación de febrero habría sido de 3,5%

7 de marzo, 2019

La inflación salarios

En línea con lo proyectado y anunciado desde hace varias semanas por parte de diferentes consultores privados, los resultados de la inflación de febrero mostrarían una aceleración. De acuerdo con las estimaciones de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, el IPC del mes pasado marcó la cifra de 3,5% mensual, que indicaría una variación de 48,5% en términos interanuales. De confirmarse esta cantidad, sumado al 2,9% que informó el Indec para enero, el nivel de precios acumularía un crecimiento de 6,2% en los dos primeros meses del año.

 

Por otra parte, según la medición de la consultora, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 3,0%, marcando una suba del 46,8% en la comparación interanual. “El nivel de precios evidenció una aceleración en su ritmo de crecimiento en el mes de febrero traccionado tanto por los alimentos como por los bienes regulados”, aseguraron desde la consultora en su informe publicado ayer.

 

 

El estudio indica que el segmento que registró el mayor incremento de precios durante el segundo mes del año fue el de indumentaria, que mostró un aumento de 6,0%. En orden descendente, le continúa la categoría de alimentos y bebidas, que en el análisis presentó un alza de 4,0%, el cual, según indica la consultora, continúa mostrando una dinámica creciente llevado por el rubro carnes.

 

Asimismo, el análisis indica que hay otros rubros que incidieron de forma significativa en el alza de precios de febrero, entre los que se destacan salud, con una variación de 3,4%, explicada principalmente por los aumentos de prepagas; y transporte y comunicaciones, con un crecimiento de 3,3%, debido a las subas de las tarifas de trenes, colectivos y subtes. El rubro de vivienda, por su parte, mostró una subia de 4,9%, producto del aumento de 26% en el servicio de electricidad.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado