Pese a los esfuerzos del BCRA, el dólar subió 20 centavos a $41,50

12 de marzo, 2019

dólar hoy sube

Hoy el BCRA desdobló la licitación de Leliqs, al igual que el viernes pasado, esperando que el resultado fuese similar y el dólar retrocediera. Sin embargo, la divisa se dió vuelta (había disminuido levemente a primera hora) y continuó en aumento incluso luego de la suba de tasas.

 

De ese modo, el dólar mayorista cerró 20 centavos sobre el final de ayer, a $41,30 para la compra y $41,50 para la venta.

 

 

Por su parte, el dólar minorista tuvo un recorrido similar y finalizó a $40,53 para la compra y $42,51 para la venta en el promedio del BCRA, 22 centavos más que ayer.

 

La tasa de Leliqs promedio total, teniendo en cuenta ambas licitaciones, fue de 62,11%, lo que significó un incremento de 225 puntos básicos.

 

Cabe recordar que el viernes, el BCRA convalidó un fuerte aumento de 603 puntos básicos y ayer de 197.  De esta forma, las tasas retrocedieron a los mismos valores de noviembre, subiendo 1.818 puntos desde los mínimos de mediados de febrero.

 

El contexto internacional acompañó al igual que ayer y fue positivo para las monedas emergentes, a diferencia de lo que sucedía la semana pasada.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado