El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Mestre y Negri, sin tregua

08 marzo de 2019

La novela de la interna de Cambiemos en Córdoba parecería no tener fin. Luego de que el diputado y precandidato a la gobernación Mario Negri y el exembajador Luis Juez se presentaran ante la justicia electoral para impugnar la elección, Ramón Mestre amenazó con competir por fuera de Cambiemos con una lista pura de la UCR.

“La Unión Cívica Radical tiene preparada la estructura para competir; si no se convalidan las internas, Cambiemos no tiene razón de ser”, sostuvo el jefe comunal de la ciudad de Córdoba.

En el caso de que la justicia convalide la presentación, para Mestre se tendrá que dar "marcha atrás en la constitución de Cambiemos" en Córdoba y de esa manera el radicalismo "queda en condiciones de llamar a un Congreso para poder debatir si estamos en condiciones de ir con la lista 3", dijo en referencia a la histórica lista electoral partidaria.

Por su parte Negri sostuvo: "Mi candidatura no es un capricho, es una decisión colectiva de los partidos políticos. Cuenta con el apoyo de tres de los cuatro integrantes de Cambiemos", en alusión a los respaldos del PRO, Frente Cívico y de la Coalición Cívica-ARI.

Al mismo tiempo, el titular del interbloque de Cambiemos en el Congreso sostuvo que la Mesa Nacional de Cambiemos, la que se reunirá el lunes próximo en la Casa Rosada, podría aportar una solución.

Para las internas están inscriptas dos listas: la denominada "Llega el cambio", con el binomio Mestre y Carlos Briner, y "Somos el Cambio" que promueve la fórmula Negri y Héctor Baldassi, de la que participa Juez como precandidato a intendente capitalino, sector que presentó una impugnación por considerar que "no ofrece las garantías ni la transparencia" para llevar adelante el proceso, a la espera de la resolución de la Junta Electoral.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés