MercadoLibre busca US$ 1.850 millones en Wall Street

12 de marzo, 2019

MercadoLibre

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre anunció su intención de obtener un total de US$ 1.850 millones en fondos, mediante oferta de acciones en la segunda bolsa de valores con más volumen del mundo, el Nasdaq, según anunció en un comunicado.

 

La compañía explicó su intención de ofrecer aproximadamente US$ 1.000 millones en acciones en Nasdaq, además de su interés por otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta US$ 150 millones en acciones públicas adicionales.

 

El CEO de MercadoLibre, Marcos Galperín, expresó su interés por “dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento”.

 

En paralelo, se indicó que la plataforma suscribió un acuerdo con PayPal, empresa de pago electrónico que se comprometió a efectuar una inversión estratégica de US$ 750 millones a través de la compra de acciones comunes.

 

Asimismo, una asociada a Dragoneer Investment Group, manifestó su intención de comprar US$ 100 millones de dólares en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A. Las inversiones de PayPal y Dragoneer quedan, no obstante, supeditadas al cierre de la oferta pública y se aguarda que se lleven a cabo al mismo tiempo, o tras la oferta pública de títulos de Mercado Libre en Nueva York.

 

Mercado Libre proyecta utilizar este capital para seguir expandiendo su plataforma de e-commerce, consolidar su estructura logística e incrementar sus soluciones de inclusión financiera. Su unidad de negocios fintech “MercadoPago”, aumentó en casi 70% el total de sus operaciones en 2018: fueron 389 millones de transacciones por un valor de más de  US$ 18 mil millones.

 

“Estamos impresionados con el ecosistema de e-commerce y pagos que Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo”, apuntó Dan Schulman, CEO de PayPal.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado