Massa, en campaña y tras voto joven

11 de marzo, 2019

Massa

Sergio Massa está en plena campaña, con Mendoza como destino del fin de semana que terminó ayer y la agenda centrada en el intento de conquistar la adhesión de los jóvenes que en las próximas elecciones votarán por primera vez. El líder del Frente Renovador subrayó que es más importante que se expliciten los motivos por los que se quiere llegar al poder, más que los nombres. Y hoy presentará una plataforma para adolescentes de entre 16 y 18 años.

 

“Lo que tenemos que hacer es contarle a la gente para qué queremos ser Gobierno y no quiénes. Por ejemplo, qué vamos a hacer con la educación, qué vamos a hacer con la investigación, la ciencia y la tecnología, en un mundo en el que las cinco empresas más importantes son empresas de conocimiento. O qué vamos a hacer con el trabajo y con las pymes, cómo las vamos a hacer más competitivas y cómo vamos a darles créditos”, señaló Massa desde Mendoza, donde participa del evento Vendimia Solidaria.

 

Tras subrayar que el país de encuentra en una “incertidumbre política”, Massa consideró: “La sociedad nos demanda que construyamos una nueva mayoría, que armemos un nuevo gobierno, que nos animemos a instalar una agenda de políticas públicas. Eso requiere de mucha responsabilidad y tenemos que aprender de nuestros errores”.

 

El por ahora precandidato de Alternativa Federal no se pronunció expresamente sobre la propuesta kirchnerista de sumarse a un gran frente opositor. Esa intención la expresó Eduardo “Wado” de Pedro el viernes, cuando se desarrolló el Congreso nacional del PJ, en el microestadio del club Ferro Carril Oeste.

 

El Frente Renovador presentará esta mañana, en su local de la Avenida del Libertador, una iniciativa con la que buscará llegar a los jóvenes de entre 16 y 18 años que votarán por primera vez en el turno electoral que se viene este año. Se trata de un programa denominado “Primer Votante”. Según informó la agencia Télam, se trata de una plataforma digital destinada a brindar información a quienes este año emiten su voto por primera vez, donde a través de documentos de ágil lectura en Internet se les explicará qué son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cómo es el sistema electoral argentino y cuáles son las responsabilidades y obligaciones a la hora de votar, entre otros puntos. La organización es de la diputada provincial massista Rocío Giaccone.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado