El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Macri va al Congreso y se lanza la campaña

El Presidente dará inicio al período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional en lo que es el último año de gestión y marcará el inicio del año electoral

01 marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de balance de su gestión, frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato.

En su cuarto discurso ante la Asamblea Legislativa se espera que el Presidente incluya propuestas en materia de seguridad como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.

Ayer Macri mantuvo un encuentro con legisladores del oficialismo en la residencia de Olivos, donde arengó a los propios en la previa del inicio del año electoral.

Sin embargo, hubo dos grandesausencias: ni Elisa Carrió ni el titular del bloque PRO, Nicolás Massot estuvieron presentes.

Se prevé que insista en temas que considera prioritarios, como la reforma a la ley de financiamiento de los partidos políticos.

Según trascendió, se prevé un mensaje de no más de una hora en el que Macri trazará un balance de su gestión, en momentos en que los partidos políticos preparan el calendario de campañas para las elecciones generales de octubre próximo.

Fuentes de la coalición oficialista Cambiemos afirmaron que Macri anunciará medidas vinculadas al fomento de la producción y la reactivación económica sobretodo en un momento en el que los números de la economía generan preocupación y repasará logros de su gobierno, como la inserción de Argentina en el mundo.

En materia de seguridad, una de las cuestiones centrales, según los voceros consultados, será el nuevo Régimen Penal Juvenil, que baja la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para delitos graves, y propone un abordaje interdisciplinario para lograr la inserción del menor en la sociedad.

Además pedirá al Congreso que avance con la sanción del proyecto para imponer sanciones a los barrabravas que cometan actos delictivos en los estadios de fútbol, que estuvo a punto de ser aprobado en diciembre, cuando el debate se postergó agregaron las fuentes.

Según pudo averiguar este diario, está en duda el debate por la reforma del Código Penal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés