El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri estuvo con Larreta y motivó a funcionarios

Reunión en la Jefatura de Gobierno porteña, con discurso de campaña. Duro contra “magias y arbitrariedades del pasado”

08 marzo de 2019

“Fue una reunión de repaso de gestión y de motivación”, sintetizó ante El Economista uno de los presentes en la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con funcionarios y legisladores de la ciudad de Buenos Aires en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios. Allí el mandatario dio señales del discurso de campaña de Cambiemos y volvió a repetir que finalizará su mandato presidencial con “bases más sólidas” que las que recibió, en sintonía con su discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

“Esta va a ser una campaña muy interesante porque vamos a discutir sobre las magias y las arbitrariedades del pasado versus este proceso de crecimiento y de convencimiento de lo que los argentinos somos capaces de hacer”, señaló Macri rodeado del jefe de Gobierno porteño, el vicejefe Diego Santilli; el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana; y legisladores de la Ciudad. Luego del encuentro hubo foto compartida, en señal de comunidad de intereses.

Macri se mostró optimista sobre el futuro, al referirse a las elecciones aseguró que “vamos a terminar estos cuatro años de gobierno con bases mucho más sólidas para poder emprender un camino de crecimiento, siempre y cuando entendamos que tenemos que seguir apuntando a los equilibrios macroeconómicos”. En materia económica, Macri sostuvo que no tenía dudas de que “hay una vocación de inversión sobre la Argentina, que la vemos en Vaca Muerta, en (energías) renovables, en los puertos”. La inestabilidad cambiaria, con epicentro no lejos de ahí, parecía contradecir su discurso de calma y buenas expectativas.

“Vamos a terminar estos cuatro años de gobierno con bases mucho más sólidas para poder emprender un camino de crecimiento, siempre y cuando entendamos que tenemos que seguir apuntando a los equilibrios macroeconómicos”, afirmó el mandatario.

Rodríguez Larreta, por su parte, enumeró logros de los poderes Ejecutivo y Legislativo locales y habló de la continuidad del Presidente para “revitalizar” la relación con Nación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés