Macri encabezó la Mesa de Litio

15 de marzo, 2019

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó ayer la primera reunión de la mesa de litio, (similar a la de Vaca Muerta) que reunió a representantes de cámaras y empresas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector clave para el NOA. Argentina es uno de los líderes en producción a nivel mundial de litio con importantes reservas de ese mineral clave para fabricación de baterías de notebooks y celulares.

 

El ministro Sica destaco que “las mesas sectoriales son espacios importantes para resolver trabas burocráticas, incrementar la competitividad, y avanzar en los temas que nos permitan potenciar las inversiones”, “Tenemos una gran oportunidad de generar desarrollo local, con infraestructura, creación y fortalecimiento de pymes proveedoras, capacitación y empleo”.

 

Por su parte, la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez resaltó que,“en los últimos años hemos experimentado el incremento de capacidades y transparencia en la gestión como en el conocimiento de la calidad y cantidad de nuestros recursos. Hay también importantes avances en el desarrollo de tecnologías y técnicas que permiten aprovechar de manera más sustentable el recurso”.

 

Entre los temas que se repasaron en la mesa estuvieron la infraestructura (energética, logística y comunicacional); desarrollo productivo, (innovación tecnológica y simplificación); el desarrollo local, a través del trabajo territorial con las comunidades locales, el fortalecimiento institucional y el desarrollo de proveedores y capacitación laboral.

 

Del encuentro participaron por el sector privado, representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem) junto a otras cámaras.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado