Macri encabezó en Jujuy la Mesa de Litio

14 de marzo, 2019

macri-jujuy Litio

El presidente Mauricio Macri participó hoy en Jujuy de la reunión de la Mesa de Competitividad de Litio junto al gobernador Gerardo Morales, en la que se analizó optimizar los mecanismos para la exportación del metal.

 

El gobernador aprovechó la oportunidad para destacar que llegaron US$ 2.000 millones en inversiones para la explotación del metal.

 

La Secretaría de Política Minera impulsó la integración de la mesa con el fin de acordar estrategias que potencien la explotación y producción, que tiene múltiples usos en distintas ramas productivas.

 

Además de Macri y Morales, asistieron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich. También estuvieron presentes funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca y representantes de cámaras y empresas del sector minero de la región del NOA.

 

Morales puso de relieve los US$ 2.000 millones que llegaron de inversiones para la explotación del litio, el desarrollo de las energías renovables, el impacto económico por el crecimiento del turismo y la consolidación de la provincia como productora de azúcar y tabaco.

 

Macri - Litio

 

Macri encabezó además una reunión de trabajo con el gobernador y miembros del Gabinete jujeño en que destacó los avances realizados por la provincia en el último trienio que le permitieron modificar su matriz productiva y ponerse a la vanguardia de esas transformaciones.

 

Acompañó al Presidente el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Y, además de los miembros del gabinete jujeño, asistieron diputados de la provincia.

 

Previamente, a su llegada al aeropuerto de la localidad de Perico, Macri recorrió junto a Morales las obras de modernización del aeropuerto jujeño, que comprenden una terminal aérea nueva que se emplaza entre el actual edificio y la zona de estacionamiento, que contará con dos niveles.

 

 

El nuevo aeropuerto de Jujuy tendrá capacidad para operar con cuatro aeronaves en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota. A su vez, las mangas están preparadas para alternar con vuelos internacionales y de cabotaje. La primera etapa se habilitará este año y pondrá en funcionamiento la terminal junto con el edificio técnico.

 

De este modo, Macri concretó su octava visita a Jujuy.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado