El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Macri en el Congreso: “Hoy podemos decir que Argentina está mejor que en el 2015”

01 marzo de 2019

El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° periodo de sesiones ordinarias en el Congreso, poniendo el foco en las fortalezas de su campaña de cara a las elecciones de octubre: justicia, transparencia y seguridad.

"El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos: cuando estábamos empezando a crecer y ver resultados concretos, asomando la cabeza, cambiaron las condiciones y surgieron nuevos desafíos que tuvimos que enfrentar", dijo frente a diputados y senadores, a lo que agregó: "Todavía estábamos frágiles. Y parte de las transformaciones que estamos haciendo tienen que ver con eso: con no ser tan vulnerables. Con estar preparados y fuertes para enfrentar nuevas tormentas".

Asimismo, el Presidente aseguró: "Estoy realmente convencido de que lograr un equilibrio fiscal sin parches en los presupuestos del 2020 y 2021 será el acto de justicia social más importante que hayamos hecho en 70 años, porque el déficit fiscal es el causal principal de la inflación, y la inflación es el causante de la pobreza y el estancamiento de este país". Sin embargo, evitó dar cifras concretas y se centró en los logros de su gestión.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1101501538982350855

En esa línea, el Jefe de Estado habló sobre el desarrollo de la obra pública en todo el país, destacando la construcción de rutas, autopistas y aeropuertos, así como las mejoras en la conectividad de hogares, escuelas y municipios.

"Hoy podemos decir que Argentina está mejor para que en el 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano donde estábamos", señaló Macri y aseguró que gobiernan pensando en el largo plazo, "con los problemas sobre la mesa, asumiendo la inflación, la pobreza y la inseguridad".

Además de resaltar la independencia de poderes y de la justicia, en materia de seguridad el Presidente celebró las leyes sancionadas durante su gestión y el DNU de Extinción de Dominio: "Es un reflejo de la postura clara que los argentinos tomamos: queremos recuperar los bienes de las mafias, el narcotráfico y la corrupción. Y que aquellos que se opongan digan dónde están parados y a quién quieren proteger. Se acabó la impunidad".

"Todos tenemos que rendir cuentas, inclusive la familia del Presidente y el Presidente".

Finalizando el repaso de su gestión y con vistas a las próximas elecciones, Macri se mostró optimista: "Veo argentinos con esperanza, con fuerza, bien plantados y que, a pesar de las dificultades, dan batalla porque saben que vale la pena" dijo, y cerró al grito de "¡Vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión! Este es nuestro país y, juntos, lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos, Argentina! ¡Vamos, Argentina!".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1101529627976192010

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés