El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Lavagna y Tinelli, ¿en carrera?

El economista y el empresario y conductor televisivo almorzaron ayer y dejaron rumores

12 marzo de 2019

“Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue amena y muy buena”, dijo Marcelo Tinelli, en declaraciones radiales a CNN, luego del almuerzo con Roberto Lavagna. El empresario y conductor televisivo fue el vocero del encuentro, dado el silencio público que preserva el economista, con pretensiones de convertirse en candidato a presidente de la Nación por el espacio peronista no kirchnerista.

“Sirvió para compartir diagnósticos”, describió el también vicepresidente de San Lorenzo antes de aclarar que le gusta Lavagna como candidato a presidente “en la medida que él lo decida, porque todavía no lo decidió”. Y agregó: “Me parece un muy buen candidato”. La semana pasada, Tinelli ya había elogiado a Lavagna en declaraciones radiales que despertaron polémica cuando, al referirse a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, dijo que eran “dos caras de la misma moneda” y que “en esta grieta ambos tienen el boleto picado”. “Cristina es una mina que es la líder opositora natural, te guste o no”, sostuvo Tinelli al referirse a la expresidenta antes de admitir que el precandidato de Alternativa Federal, Sergio Massa, también le gusta.

Lavagna, en tanto, viene sosteniendo reuniones con varios referentes del espacio opositor no enrolados con el kirchnerismo. Ya tuvo su encuentro con el senador nacional Miguel Angel Pichetto, con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, y con el mandatario sanjuanino Sergio Uñac, entre otros. Sin dejar señales claras respecto de si será candidato o no. Mientras se espera un guiño del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el mismo sentido. Lavagna pretende ser el candidato único del sector. Los gestores del encuentro fueron el hijo del exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kircher, el diputado nacional Marco Lavagna, y el diputado nacional randazzista y exintendente de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca. Marco Lavagna y Bucca se mostraron juntos en Bolivar (la ciudad bonaerense de la que es oriundo Tinelli) el 22 de febrero, cuando recorrieron una pyme tradicional de esa localidad.

Sobre su futuro dentro de la política y la posibilidad de que asuma alguna candidatura en las próximas elecciones, Tinelli dijo que esa “es una decisión que aún no tomé” y recordó que “hace 20 años que hago trabajo social desde mi fundación”

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés