El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

La Reina de Dinamarca visitará el país junto a 30 empresas

13 marzo de 2019

La Reina Margrethe II de Dinamarca visitará Argentina la semana que viene junto a El Príncipe Heredero Frederik André. Estarán acompañados por el Ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen; el Ministro de Medio Ambiente y Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen; y una delegación de 30 empresas.

Las compañías que acompañan la visita son líderes de los sectores de agronegocios (alimentos, maquinaria agrícola), energías renovables (agua, biogás, entre otras) y salud.

Entre las actividades, la Reina visitará Tandil, ciudad con una gran comunidad danesa, y el Príncipe Heredero inaugurará un Parque Eólico en Bahía Blanca.

La finalidad de la Visita de Estado es crear nuevos vínculos, explorar oportunidades comerciales y fortalecer las relaciones ya existentes entre ambos países.

La visita presenta oportunidades para fortalecer lazos comerciales, políticos y culturales, durante seminarios y ferias de negocios y visitas al Teatro Colón y Boca Juniors, entre otros espacios.

“Argentina es un país con una identidad cultural tal que facilita su acceso a los daneses y por ello puede funcionar como una puerta de entrada al resto de la región. Es un socio muy importante para las empresas danesas, tanto en términos de exportaciones como de inversiones”, dijo Søren Vøhtz, Embajador de Dinamarca en Argentina.

El comercio bilateral entre ambos países tiene un gran potencial. En 2017, las exportaciones danesas de bienes y servicios a Argentina alcanzaron los US$ 425 millones, mientras que las exportaciones de Argentina a Dinamarca sumaron US$ 225 millones. Entre los productos importados se encuentran insumos médicos y farmacéuticos (más del 50%), y maquinaria industrial. Entre los productos exportados predominan los alimentos.

La Reina Margrethe II y  Frederik André serán recibidos en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada. Además, visitarán el Congreso de la Nación y la Corte Suprema.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés