El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

En Estados Unidos, el desempleo fue de 3,8% en febrero

08 marzo de 2019

Según los datos difundidos por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, hubo solo 20.000 empleados más en febrero. La cifra sorprendió a los analistas que esperaban un crecimiento de 175.000. De todas maneras, la tasa de desempleo, que era de 4% en enero, bajó a 3,8%.

Al mismo tiempo, hubo una mejora en los ingresos que registraron una suba de 3,4% que implica una mejora real frente a una tasa de inflación que apenas supera el 2%.

Las opiniones sobre los datos difundidos no son coincidentes. Para algunos, lo ocurrido en un solo mes no marca tendencia y sostienen que el mercado de trabajo continúa sólido en el marco de una economía que se expande. Y afirman que la mayoría de empresas tienen previsto ampliar su dotación de personal en los próximos doces meses.

Otros, por el contrario, piensan que la desaceleración económica que se observa en muchos lugares del mundo puede comenzar a impactar en Estados Unidos y eso puede afectar el empleo. Y sostienen que un mercado de trabajo menos dinámico se hará sentir sobre el nivel de actividad por lo que el PIB crecería en torno al 1% en el primer trimestre de este año luego de haberlo hecho al 2,6% en el cuarto de 2018.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1104018553987100673

En el Día Internacional de la Mujer, Donald Trump destacó a través de sus redes sociales la disminución en la tasa de desempleo femenino, que bajó a 3,6% cuando en el 2011 era de 7,9%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés