El Presidente anunció una suba de 46% en la AUH

1 de marzo, 2019

AUH Macri

En su enérgico discurso de apertura del año legislativo, Mauricio Macri enumeró los logros de sus tres años de gestión, reclamó por leyes en materia de seguridad y en materia penal pendientes, y anunció un aumento de  46% para este mes de la Asignación Universal por Hijo: pasará a ser de $2.644.

 

“Lamentablemente, los chicos son los más golpeados por la pobreza”, reconoció el Presidente sobre la difícil situación que atraviesa el país, y aseguró: “Como respuesta a esto y usando la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que nos permite reforzar el apoyo del Estado cuando es necesario, hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo, que hoy tiene 4 millones de beneficiarios”.

 

En esa línea, celebró el avance en las obras públicas: “Se cambia en serio cuando una ambulancia puede entrar al barrio porque se pavimentaron más de 4 mil cuadras, cuando un millón y medio de personas consiguen acceso a cloacas y cuando 817.000 personas pueden ahora abrir una canilla y ver que sale agua limpia”.  Y continuó con los jubilados: “Gracias a la reparación histórica que aprobó este Congreso más de 1 millón de jubilados reciben más de $6000 adicionales por mes”.

 

“Y hoy les digo a los argentinos, a no aflojar, a no tirar la toalla. El futuro está en cada uno de nosotros”, pidió Macri sobre el cierre de su discurso.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado