El mercado, menos optimista en Brasil

12 de marzo, 2019

Bolsa Brasil

Los analistas del mercado, cuyos pronósticos económicos releva semanalmente el Banco de Brasil para elaborar el informe Focus, volvieron a corregir levemente a la baja su proyección de crecimiento porque la suba el PIB esperada del PIB en 2019 pasó de 2,30% a 2,28%. Hace quince días se estimaba que sería de 2,50%. También hubo un ajuste en el caso de la producción industrial de 2,90% a 2,80%. En los últimos años, el comportamiento de la actividad resultó ser inferior al que esperaban inicialmente los analistas.

 

En materia de inflación, los analistas proyectan una suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio de 3,87% mientras que en el Focus anterior apuntaban al 3,85%. De esa manera, se cumpliría nuevamente con la meta de inflación cuya tasa central es de 4,25%.

 

En ese marco de estabilidad, se espera que la tasa Selic continúe en 6,50% hasta fin de año. Tampoco hubo variaciones en los pronósticos sobre el mercado cambiario y se proyecta que el dólar se cotizaría a 3,70 en diciembre. Aunque en este caso, mucho dependerá de lo que ocurra con las monedas de los países emergentes en los volátiles mercados globales.

 

El frente externo mantendrá su comportamiento favorable y el superávit comercial alcanzaría a US$ 51.000 millones en 2019. En el plano fiscal, hubo una leve alza en el déficit primario que pasó de 1,37% a 1,40% del PIB. Mientras que el desequilibrio nominal esperado se mantuvo en 6,33%.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado