El dólar retrocedió a $41,20 tras una fuerte suba de las tasas

8 de marzo, 2019

Dolar hoy sube

Después del salto de casi $2 de ayer, hoy el mercado cambiario abrió notablemente más tranquilo y el dólar mayorista cerró la semana a $41,12 para la compra y $41,24 para la venta. Si bien retrocedió $1,26, la divisa acumuló esta semana una suba de $1,40 en total. El dólar minorista, por su parte, disminuyó $1,15 y cerró a $40,28 para la compra y $42,26 para la venta, según el promedio del BCRA.

 

Así, la cotización bajó tras cerrar las anteriores cuatro ruedas en alza, permaneciendo dentro de la zona de no intervención (entre los $38,81 y los $50,23).

 

“El billete mayorista comenzó a operar con un “gap” en baja de 50 centavos, lo mismo que subió ayer en los últimos 5 minutos de la jornada, debido a que a media mañana el BCRA comunicó que iba a desdoblar la licitación de Leliq. Esta noticia anticipó una suba en las tasas y le quitó presión a la moneda extranjera”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

 

El cambio de estrategia del organismo regulador para licitar las Leliq tuvo como objetivo “mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema”. De esta forma, el ente convalidó un incremento de 603 puntos básicos en la tasa promedio ponderada del día, que se ubicó en 57,89%.

 

 

Cabe recordar que ayer, el dólar escaló hasta $42,50 (4,29%) en el segmento mayorista y hasta $43,41 en el segmento minorista. En ambos casos, tocando nuevos récords nominales.  En ese contexto, el BCRA prendió la aspiradora (en 48 horas absorbió el 8% de la base monetaria), subió la tasa de interés en más de 100 puntos básicos y también intervino en futuros para moderar las expectativas de devaluación hacia adelante.

 

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado