El dólar recuperó la baja inicial y cerró a $41,30

11 de marzo, 2019

dólar hoy sube

Las elecciones son procesos complejos que habilitan lecturas varias y puntos de entrada diversos. La de ayer, celebrada en Neuquén, no fue excepcional. Todos hicieron sus lecturas y la del mercado fue clara: perdió Cristina. Por supuesto, eso no tiene implicancias de envergadura a nivel nacional (el padrón de Neuquén siquiera orilla el 2% nacional y es casi un oasis en una Argentina recesiva), pero es una señal de que el volumen electoral del kirchnerismo no es tan potente.  Cuanto menos, así lo interpretó el mercado.

 

Por eso, el dólar mayorista arrancó la mañana a la baja (llegando a situarse debajo de los $40), aunque fue apareciendo la demanda con las horas y se revirtió la caída inicial.  Al momento del cierre, el “billete” mayorista finalizó a $41,10 para la compra y $41,30 para la venta, diez centavos sobre el final del viernes. Mientras que, según el promedio del BCRA, el minorista se recuperó 3 centavos arriba contra el final de la semana pasada y cerró a $40,30 para la compra y $42,29 para la venta.

 

 

La tasa promedio de Leliq, por su parte, tuvo un nuevo aumento de 197 puntos básicos ubicándose en 59,86%, con lo que se absorbieron $32.383 millones.

 

Cabe recordar que el viernes, el BCRA convalidó un incremento de 603 puntos básicos en la tasa ponderada a partir de la doble licitación de Leliq. El cambio de estrategia del organismo regulador para la licitación tuvo como objetivo “mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema”.

 

También es cierto que el contexto global ayuda, a diferencia de la semana pasada. El Dollar Index (DXY) opera con un sesgo bajista.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado