El dólar minorista saltó 70 centavos y empieza marzo a $40,83

1 de marzo, 2019

Dolar hoy sube

Si bien la divisa comenzó la jornada de hoy en alza por la demanda, la tendencia se intensificó a media mañana, ¿al mercado no le gustó el discurso del Presidente en la apertura de sesiones legislativas?

 

El dólar mayorista escaló en total 66 centavos y cerró a $39,61 para la compra y $39,81 para la venta. De este modo, el comienzo de marzo se vio marcado con un nuevo valor máximo en lo que va del 2019.

 

Este incremento, junto a la suba de ayer, alejaron a la cotización del piso de la zona de no intervención, pactada para hoy entre $38,64 y $50.

 

El dólar minorista, por su parte, saltó 70 centavos y cerró a $38,89 para la compra y $40,83 para la venta según el promedio del BCRA.

 

 

Teniendo en cuenta los altibajos de las últimas jornadas, viene primado la volatilidad sobre la estabilidad ansiada por el BCRA. Sin embargo, las medidas tomadas por el organismo regulador permitieron que el tipo de cambio finalice febrero con un aumento de sólo 4,82%”.

 

 

Hoy, la tasa promedio de Leliq tuvo otra suba leve de 9 puntos básicos y se ubicó en 50,21%. Sin embargo, el retoque en la tasa no fue suficiente para contener la divisa, que cerró la semana con un incremento de 59 centavos.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado