El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Comienza una nueva edición del programa Prevención Riesgos del Trabajo

12 marzo de 2019

A partir del mes de marzo y por decimosegundo año consecutivo, Prevención Riesgos del Trabajo (la ART del Grupo Sancor Seguros) vuelve a brindar el programa gratuito de cursos presenciales para sus clientes.

El primer sistema nacional en capacitación de riesgos “Primero Prevención” se inició en el año 2008 para brindar a los trabajadores de las empresas aseguradas las herramientas y conocimientos necesarios para identificar los riesgos de su ámbito laboral, así como también aprender a prevenir tanto los accidentes como las enfermedades profesionales. Con ese objetivo, más de 100.000 personas fueron alcanzadas por esta iniciativa desde su puesta en marcha.

Tal como describieron desde la aseguradora, las capacitaciones se desarrollarán bajo la metodología de talleres presenciales en todo el país y cuentan con la participación de instructores especializados en las diferentes temáticas.

Para la edición 2019, Prevención Riesgos del Trabajo ?que lidera el mercado de ART en Argentina?ofrece instancias de formación sobre más de 30 temas disponibles en su catálogo, dirigidos a trabajadores de una amplia gama de actividades, como ser: Industria, Agro, Salud, Construcción y Servicios.  Además, se realizarán evaluaciones finales de contenidos, lo que permitirá relevar los aprendizajes adquiridos por los participantes.

"A través de este programa, Prevención Riesgos del Trabajo refuerza su compromiso con la gestión de una cultura preventiva y colabora con las empresas aseguradas en la formación de sus recursos humanos, cuidando y priorizando a sus trabajadores, bajo la premisa de que los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales se pueden prevenir", expresaron desde la compañía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés