Analytica: “No es el apellido Kirchner el que impulsa las turbulencias”

13 de marzo, 2019

Cristina default riesgo país

Si Cristina se acerca, el riesgo país sube. Esa es la lógica que, en principio, se instaló en el mercado. Sin embargo, Analytica tiene una visión opuesta. O complementaria, mejor dicho.

 

El problema, dicen, es el acuerdo con el FMI porque “existen condiciones objetivas para que cualquiera sea el candidato electo, el contrato se renegocie”. Eso surge, agregan, no sólo de las condiciones macroeconómicas de Argentina, sino también de la rigidez asociada a los contratos Stand-By y el calendario de desembolsos diseñado específicamente para Argentina, porque casi no hay desembolsos después de las elecciones”.

 

El dato “alentador”, si se quiere, es que el tamaño de nuestro país no sólo nos da “llegada” al board del organismo “sino que el monto extraordinario del préstamo nos convierte en un caso de ‘too big to fail’”. En resumen, “no es el apellido Kirchner el que impulsa las turbulencias sino lo que representa: la inminente renegociación del contrato con el FMI”.

 

“Los mercados tienen comportamientos anticipatorios y reflejan el incremento en la probabilidad de default asociada a una muy posible tercera versión del acuerdo Stand-By”, dice Analytica

 

¿Y si gana Mauricio Macri? “Teniendo en cuenta que la disyuntiva entre ‘dinero barato y condicionalidades’ baja debido a que no hay desembolsos estipulados desde el segundo semestre de 2020 en adelante, es muy probable que el oficialismo opte por renegociar o por forzar más ‘waivers’ ya que el castigo por el incumplimiento baja objetivamente después de las elecciones”, dijo.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Espacio patrocinado