El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Alivio judicial para Ayala

08 marzo de 2019

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer la prisión preventiva de la diputada Aída Ayala (Cambiemos-Chaco), en la causa por lavado de activos que se le sigue por contratos de recolección de residuos firmados cuando era intendenta de Resistencia. La diputada no estaba detenida, ya que cuenta con fueros.

Al justificar la decisión de dejar sin efecto la prisión preventiva para Ayala, que había dispuesto la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky, y Javier Carbajo consideraron que la Cámara chaqueña mantuvo las preventivas de los acusados "mediante argumentos aparentes, formales y genéricos". Agregaron que no hay "sustento suficiente" ni "razones" para una restricción de la libertad.

Además de la diputada, resultaron beneficiados por el fallo de Casación los acusados Jacinto Sampayo, Rolando Acuña, Carlos Huidobro, Daniel Fischer y Pedro Martínez. Sobre todos los investigados pesan procesamientos por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública", "fraude", "enriquecimiento ilícito" y "lavado de activos".

La diputada de Cambiemos celebró la decisión judicial. "Estoy muy tranquila con este fallo, sé que la verdad siempre sale a la luz y soy inocente. Siempre estuve a derecho, siempre creí en la Justicia. Hoy, el nivel superior ha entendido que tenía que estar en libertad", afirmó. Y completó: "Soy inocente, y en el juicio oral y público se va a demostrar. Todo el pueblo puede participar, se van a aportar todas las pruebas que ya están en el expediente para saber que no hubo lavado, no me quedé con dinero ajeno".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés