El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Aerolíneas suspendió temporalmente la operación de sus Boeing 737 MAX 8

11 marzo de 2019

Aerolíneas Argentinas anunció que a partir de hoy suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus aviones Boeing 737 MAX 8. La decisión, tomada en conjunto con la ANAC (autoridad regulatoria del sector aéreo en el país), llega luego de que un avión de ese tipo se estrellara el domingo en Etiopía. Según informaron de la aerolínea nacional, aguardan los informes técnicos sobre el evento.

"Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia. En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son modelo B737 MAX 8", expresaron en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que siguen de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo "para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines" y agregaron que desde la compañía se mantienen en contacto permanente con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing.

Desde Aerolíneas, también se encuentran expectantes del análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense. Tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión.

"En virtud de lo expuesto, y hasta tanto se reciban informes técnicos de esos organismos y entidades, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía", determinó el comunicado.

Aquellos pasajeros con viajes previstos en esas aeronaves serán reubicados en los diferentes modelos de la flota. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa aseguró que se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés