Twitter revirtió y ganó más de US$ 1.200 millones en 2018

8 de febrero, 2019

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Twitter, la red social predilecta de muchos políticos, empresarios, líderes y marcas para emitir comunicados cortos o pronunciarse públicamente, revirtió su situación monetaria de forma contundente. Según informó ayer la empresa en su balance financiero del último trimestre del año pasado, sus ganancias alcanzaron la cifra de US$ 1.206 millones durante 2018, su primer año completo con rentabilidad desde que la compañía salió a operar en la Bolsa.

 

En 2017, el acumulado anual de la firma tecnológica arrojó pérdidas por US$ 108 millones. Sin embargo, en el último trimestre de ese año logró levantarse y desde entonces los resultados vienen siendo positivos. Mientras en aquel año las acciones dejaron pérdidas de US$ 0,17 por unidad, en 2018 las ganancias fueron de US$ 0,47 por título, y acumuló en el último año ingresos por US$ 3.042 millones, que representa un incremento de 25% respecto al acumulado anterior.

 

“Nuestro enfoque en mejorar la salud de la conversación pública en Twitter ha dado lugar a resultados prometedores en 2018, con una reducción de 16% interanual en las denuncias de abuso”, señaló en su informe la compañía, que le atribuye su crecimiento económico a la mejora del ambiente en la plataforma. Sobre esto, aseguran que sus medidas frente a las denuncias fueron tres veces más efectivas, lo cual es bien visto por lo anunciantes ya que a ellos no les gusta publicitarse junto a contenido negativo.

 

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, durante los últimos tres meses del año pasado lograron facturar US$ 909 millones, de los cuales US$ 791 corresponden a publicidad, frente a los US$ 732 totales facturados en el mismo período de 2017, que indica un alza de 24% interanual del total. En tanto, las utilidades netas de este último período fueron de US$ 255 millones, que en contraste con los US$ 91 millones netos del mismo período de 2017 exhibe un crecimiento de más de 180% interanual.

 

Twitter incrementó un 23% la publicidad, de la que provienen US$ 791 millones de sus ingresos.

 

Sin embargo, los datos indican que Twitter cayó en cuanto a su audiencia. Si bien reportó un crecimiento del 9% respecto al trimestre previo e indicó que alcanzó a 126 millones de usuarios diarios monetizables, el crecimiento en esa categoría se desaceleró en comparación con el comportamiento del año anterior, y el número del total mensual de usuarios con que cerró 2018 es inferior a meses previos y a 2017.

 

La compañía le explicó a los inversores que la métrica probablemente continuaría bajando a medida que la plataforma elimine las cuentas falsas y sospechosas. Además, anunció en el informe que a partir de este año dejará de informar el número de usuarios generales y sólo reportará la cantidad de usuarios diarios activos monetizables, en donde se enfocarán principalmente.

 

Después de los buenos resultados de 2018 en términos de rentabilidad, luego de años de pérdidas, Twitter continuará con su proceso de limpieza y mejora en la armonía de la plataforma. Entre las acciones específicas que emprendió la compañía en el último tiempo incluyeron algunos avances la seguridad de las cuentas, actualizaciones de sus reglas para catalogar las conductas nocivas de los usuarios y aumentó el personal empleado en varias de sus oficinas.

 

Bajo esta misma línea, los planes que tiene la firma estadounidense para este año contemplan un compromiso “más proactivo” para reducir el abuso y sus respectivos efectos, como disminuir la carga sobre las víctimas de abuso para que el sistema pueda tomar rápidas medidas de control, incluso antes de exista una denuncia en casos de “daño grave o inmediato”.

 

 

 

 

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