El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Massa: “La mejor forma de construir federalismo es con una reforma tributaria"

11 febrero de 2019

Así lo expresó Sergio Massa en la provincia de Córdoba, en el marco de la campaña de cara a las elecciones, en la que recorre el interior del país. El líder del Frente Renovador aseguró que “producción y valor agregado con conocimiento son centrales para el diseño del desarrollo federal”.

En su agenda, además de participar del festival tradicional de Villa María, Massa visitó junto al intendente local Martín Gill la planta productora de bioetanol más grande del país: ACA Bio. El líder del Frente Renovador viajó con la modalidad Car Pool y por la tarde llegó a Río Cuarto para visitar el Centro Deportivo 11. Mañana tendrá como destino final Córdoba Capital.

En diálogo con la prensa, al ser consultado por el escenario electoral, Massa afirmó: “El Gobierno de Mauricio Macri fracasó y lo sufren los comerciantes de Villa María y los comerciantes y trabajadores cordobeses y de todo el país. Lo sufren en la boleta de luz y en la de gas. Nosotros tenemos que construir una nueva mayoría con una alternativa que nos permita representar a esos 7 de cada 10 argentinos que hoy quieren un nuevo gobierno y una Patria federal”, precisó.

“La mejor forma de construir federalismo es a través de una enorme reforma tributaria. De cada 100 pesos que se pagan de impuestos en Córdoba, casi 76 pesos se los lleva la Nación. Esa ecuación tenemos que cambiarla. La Reforma Tributaria además permite promover. Por ejemplo, si una región apuesta a una cadena de valor, debe poder promoverla impositivamente para beneficiar esa actividad”, añadió.

Por último, sostuvo: “Tenemos la vocación de construir una alternativa para la Argentina en la que el federalismo y el diseño de las políticas públicas tengan representación genuina de punta a punta. Producción y valor agregado con conocimiento son centrales para el diseño del desarrollo federal”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés