El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Lopetegui suma tres funcionarios a su equipo en Energía

11 febrero de 2019

Hoy, Gustavo Loptegui terminó de armar su equipo en la Secretaria de Energía.  Según anunció en un comunicado, se oficializó la llegada de Nerio Petiado; Claudia Mundo y Guillermina Vidal.

Nerio Peitiado, Jefe de Gabinete

Peitiado es Licenciado en Administración de Empresas (UBA) y tiene un Master en Dirección de Empresas (Universidad de Texas en Austin). Su experiencia laboral se extiende por más de 20 años: comenzó en la consultora McKinsey & Co (por allí también pasó Loptegeui), en proyectos ligados a empresas de consumo, banca, siderurgia y la Anses. Luego se incorporó a la cadena de descuento Eki Discount, primero como Director de Logística, Sistemas y RRHH y luego, como Gerente General. Posteriormente fue Gerente General de la cadena Musimundo. Finalmente, trabajó durante nueve años en el Banco Supervielle adonde ocupó inicialmente el cargo de Director de Banca Minorista, fue Vicepresidente en Supervielle Asset Management, Director de Supervielle Seguros, para llegar finalmente a ser Gerente General.

Claudia Mundo, Directora Nacional de Control de Gestión

Mundo es Actuaria (UBA) y realizó diversos programas en el Smith College y en la Escuela de Negocios de Harvard. Su experiencia laboral se extiende por más de 30 años, fundamentalmente en el ámbito del sector de seguros. Trabajó en La Buenos Aires Seguros, Generali Vida, Aetna Vida, ING Group y finalmente en MetLife Seguros ingresando como Directora de Finanzas y Actuarial, llegando a ser Gerente General durante 7 años. Ha sido Directora de AmCham e IDEA, miembro del Comité del Coloquio de Idea en 2014 y 2016 y Presidenta de AVIRA (Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro). Durante 2018 fue Secretaria de Atención Ciudadana y servicios de empleo en el Ministerio de Producción y Trabajo.

Guillermina Vidal, Asesora del Secretario de Gobierno de Energía

Vidal es Licenciada en Economía (Universidad Nacional del Sur) y tiene un Master en Economía (Boston College). Su experiencia laboral se extiende por casi 20 años, comenzando su carrera en Canadá trabajando en el segmento de hidrocarburos no convencionales, inicialmente para Tenaris Global Services y luego para Shell Canada durante 8 años. Posteriormente trabajó durante tres años en Masadar - Abu Dhabi Future Energy Company, en el desarrollo de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2. Desde 2012 retornó a Argentina donde trabajó como consultora en Sigma, dando servicios a empresas petroleras en México, Colombia y Argentina. Por último, desde 2017 se desempeñó en 360 Energy como Gerente de Planeamiento Estratégico, focalizada en energías renovables. Además, Vidal es miembro fundador de la Asociación de Mujeres en Energías Sustentables de Argentina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés