El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Ford cierra su fábrica de camiones en Sudamérica

19 febrero de 2019

La automotriz estadounidense Ford anunció hoy el cierre de su fábrica brasileña en Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo. Según anunciaron desde la compañía, es parte de un rediseño de su negocio global, con el que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sudamérica.

De esta forma, Ford ya no comercializará su línea Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta una vez que los inventarios sean vendidos.

"La continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible", dice el comunicado de la empresa.

“Ford está comprometida con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford para la región.

Con el cierre de la planta, que será este año, la automotriz despedirá  a 2.800 empleados, según informó Télam. Por esa razón, ya entró en negociaciones con el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo con el objetivo de definir las indemnizaciones.

“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos,” agregó Watters.

En Sudamérica, Ford presentó pérdidas por US$ 678 millones en el balance de 2018. Sin embargo, la empresa aclaró que continuará con su planta en Taubaté, interior del estado de San Pablo, y en Camacari, en el estado de Bahía.

En camiones, fue la cuarta marca más vendida de Brasil en 2018, con 12% del mercado, detrás de Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés