Primera escritura del Procrear Ahorro Joven

12 de febrero, 2019

plan ahorro joven

 

Ayer, en una sucursal del Banco Ciudad en La Plata, Daniela Goffre cumplió el sueño de escriturar su primera casa, con el primer crédito hipotecario otorgado en el sistema financiero en el marco del programa Procrear Ahorro Joven, que impulsa el Gobierno por medio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

Durante la firma de la escritura, estuvieron presentes Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Iván Kerr, secretario de Vivienda; Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad y Julio Garro, intendente de La Plata.

 

Procrear Ahorro Joven es un programa de acceso a la vivienda que permite a personas de 18 a 35 años adquirir una propiedad con un subsidio del Estado no reembolsable. Requiere que los solicitantes ahorren previamente durante doce meses consecutivos. Los beneficiarios fueron seleccionados por puntaje, recibiendo más puntos las personas con hijos a cargo, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior.

 

Finalizado el acto, Frigerio manifestó: “Esto muestra que estamos retomando la agenda del desarrollo y de la construcción para corregir el déficit habitacional que tiene la Argentina. Con el ProCreAr Ahorro Joven estamos ayudando a que las familias puedan ser sujetos de crédito en un sistema bancario y así reflotar el crédito hipotecario, que se había perdido”.

 

Por su parte, Ortiz Batalla destacó: “Desde el Banco Ciudad, estamos muy comprometidos con esta iniciativa del Gobierno Nacional, que le ha permitido a una nueva familia concretar el sueño de la casa propia. En cada sucursal, con nuestros equipos buscamos facilitar y acompañar a las familias en cada paso del proceso, desde el inicio del ahorro, brindando la mejor tasa y toda nuestra experiencia como entidad referente en créditos hipotecarios en Argentina”.

 

Goffre tiene 33 años, es Doctora en Ciencia y Tecnología, y trabaja como investigadora en los laboratorios de la Universidad Nacional de Quilmes, además de estar actualmente cursando un posdoctorado con las becas que otorga el Conicet. “Hoy pueden dejar de alquilar con su pareja, y mudarse junto a Lisandro, el bebé de ambos de tan sólo 6 meses, a su propio hogar en la ciudad de La Plata”, dijeron desde el Banco Ciudad en un comunicado.

 

El programa Procrear Ahorro Joven fue lanzado el 2 de octubre de 2017.

Te puede interesar

Dejá un comentario