El dólar retrocedió a $37,91 y volvió a quedar bajo la banda

11 de febrero, 2019

subió el dólar y el BCRA financiero negocios

 

Empezando la semana con altibajos, esta mañana la divisa tuvo un salto con el que superó el piso de la zona de no intervención (establecido en $38,15) y llegó a los $38,60. Sin embargo, la demanda fue cediendo al igual que la cotización del dólar mayorista, hasta caer nuevamente debajo de la banda. Cerró a $37,71 para la compra y $37,91 para la venta, sólo 6 centavos sobre el valor del viernes.

 

Parte del aumento inicial se explica por el límite que el BCRA puso a los bancos respecto a la tenencia de Leliq, lo que generó una reacción de los mercados. Tal como se conoció el viernes por la tarde, las entidades sólo podrán tener como máximo el 65% de los depósitos en pesos en esos títulos.

 

 

Por otra parte, hoy llegó la delegación del FMI, que genera gran expectativa ante la posibilidad de recibir un nuevo desembolso de US$ 7.600 millones en marzo, según lo acordado con  el organismo.

 

Según el promedio del BCRA, el dólar minorista finalizó el lunes a $37,11 para la compra y $39 para la venta, con 11 centavos de diferencia respecto al viernes.

 

Hoy, la tasa promedio de Leliq se ubicó a 45,15%, con una nueva baja de 109 puntos básicos. Sin embargo, no incidió en la cotización que se mantuvo bajo el piso de la zona de libre flotación.

 

 

Te puede interesar

Dejá un comentario