El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

UdeSA: "El 62% desaprueba la gestión del Gobierno y 35% la aprueba"

11 enero de 2019

Según la última encuesta de UdeSA, 62% de la población desaprueba la gestión del Gobierno y 35% la aprueba. Si bien no son cifras alentadoras para el Gobierno (y muy lejanas a las que había allá por fines de 2017), muestran, cuanto menos, que el deterioro se frenó en los últimos meses.

Según UdeSA, el apoyo es más alto en el sector ABC1 (llega hasta 50%) y se ubica debajo del promedio general en la clase baja (33%) mientras que en la clase media está en línea con el promedio de 35%. Asimismo, la imagen del Gobierno sube con la pirámide demográfica y los mejores guarismos se encuentran entre los mayores de 65 años.

Sin embargo, consultados sobre “la marcha general de las cosas”, hay más pesimismo y 76% de los encuestados está insatisfecho con eso. Apenas 21% está satisfecho.

Bullrich, Dujovne, Peña y Aguad son los ministros con mayor imagen negativa mientras que Stanley, Frigerio y Dietrich son los más valorados

Entre los activos, las políticas y áreas que más apoyo suscitan son la de obras públicas y la política exterior. En cambio, la seguridad y la economía están entre las áreas más criticadas. Lógicamente, la inseguridad, la inflación y el desempleo encabezan el ranking de preocupaciones.

Entre los dirigentes en general, María Eugenia Vidal vuelve a ocupar el podio entre las más valoradas.

Por último, sobre las elecciones 2019, el trabajo de UdeSA muestra que la competitividad será alta: 28% votaría por un candidato de Cambiemos y 33% votaría por algún candidato de la oposición. La clave serán los indecisos, que aún son muchos: 31%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés