El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

“Todos los políticos están desgastados”

08 enero de 2019

“Todos los políticos están desgastados, casi sin excepción”, dijo ayer el analista político Sergio Berensztein en diálogo con La Red ayer y, en línea con otros sondeos, dijo que la imagen del Gobierno está levantando levemente “luego de muchos meses de caída”. Según su mirada, fueron clave la calma cambiaria y que la inflación haya bajado algunos escalones. Sin embargo, dijo que aún no es una tendencia firme.

Sobre los principales dirigentes y su desgaste, Berensztein dijo que afecta a todos, sin importar el color político. Aunque hay matices, agregó. “María Eugenia Vidal aguanta y tiene una imagen positiva similar a la negativa. Mauricio Macri recupera un poco, pero sigue con saldo negativo y Cristina Fernández también”, dijo.

“El único político, curiosamente, que tiene un saldo positivo muy importante es Roberto Lavagna”, agregó. El “saldo positivo” es la diferencia entre la imagen positiva y la negativa. “Uno dirá 'porque está callado' y no está gestionando en un contexto de crisis. Eso puede ser cierto, en parte, pero también porque fue el último ministro de Economía que tuvo un buen desempeño”, soslayó Berensztein. “La figura de Lavagna se agiganta con el paso del tiempo porque estamos estancados hace casi diez años y tuvimos cinco recesiones”, señaló. “Veremos si juega finalmente”, expresó.

Por último, Berenzstein dijo que algunos gobernadores muy bien considerados y mencionó a Alfredo Cornejo y Sergio Uñac, gobernadores de Mendoza y San Juan, respectivamente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés