Sica acordó con sindicatos y privados para desarrollo de hidrocarburos

10 de enero, 2019

Mendoza hidrocarburos Sica

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, firmó hoy con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dirigentes sindicales y referentes del sector privado un acuerdo para impulsar la industria de hidrocarburos de la provincia.

 

El ministro destacó: “Este tipo de acuerdos son importantes porque dan señales claras de institucionalidad a los inversores” y remarcó: “A ellos les estamos diciendo que queremos que Argentina se desarrolle con reglas estables. Todos estamos trabajando para tener más y mejores empleos, y que generemos riquezas como así también empresas que se fortalezcan y que no sean rehenes, como lo fueron durante mucho tiempo, de las políticas de Gobierno”.

 

“Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y con los sindicatos para conseguir la mejor producción, como no la hemos tenido en muchos años”, agregó Sica.

 

 

Por su parte, Cornejo sostuvo: “Creemos que este convenio representa esa armonía entre el interés particular legítimo de los sindicatos y las empresas junto con el interés general de Mendoza de tener más empleo, más inversión y más movimiento económico, que es lo que necesitamos”.

 

El marco de entendimiento fue firmado por los Secretarios Generales del Sindicato del Personal Jerarquico y Profesional del Petróleo de Cuyo, Julián Matamala; de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos, Julio Reynoso; y del Sindicato de Estaciones de Servicio, José Escoda. El mismo servirá para la protección del desarrollo, la exploración y explotación no convencional de hidrocarburos en la provincia de Mendoza.

 

Por parte del sector privado, suscribieron Rodrigo Ramacciotti, de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH); Marcelo Aldeco, de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH); Federico Ozarán, de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH); Manuel José García-Mansilla, de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH); Federico Micheletti, de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE); Javier Melcer, de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE); Paula Rodríguez Martín, de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE); Hugo D’Agostino, de la Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (CaMESPe) y Alejandro Rodríguez, de la Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (CaMESPe).

 

El documento destaca la “inmensa oportunidad que tiene el sector para proveer a un país con pleno crecimiento” y resalta la “importancia de preservar la exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales en la Cuenca Cuyana y la Cuenca Neuquina de Mendoza”. Ya que no sólo generará ocupación, sino que también coadyuvará al progreso y desarrollo de todos los trabajadores que se desempeñan en las distintas operaciones petroleras.

 

Sostiene además que la meta primordial es: “La continuidad de la llegada de inversiones y el empleo de tecnología, que harán de la provincia de Mendoza, una fuente considerable de recursos para las próximas generaciones que habiten el suelo argentino y un estandarte para el abastecimiento energético de nuestro país”.

 

Además, Sica recorrió la planta de IMPSA en Godoy Cruz, empresa fundada por la familia Pescarmona en 1907, que ha desarrollado 180 centrales y proyectos en diversas partes del mundo. Entre ellos se incluyen: Yacyretá, Potrerillos, central Pykara (India), Kirkwood (EEUU), entre otras. Actualmente cuenta con más de 750 empleados. La empresa cuenta con un proyecto para volver a exportar, con eje en Brasil y el Sudeste Asiático.

 

 

“La visita del ministro Sica es muy importante para la empresa y su gente. Hoy pudimos mostrarle la capacidad tecnológica de la compañía y pudo apreciar la fabricación de nuestros principales proyectos”, sostuvo Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA.

 

Por último, Sica visitó la Agencia Territorial de Empleo de Mendoza, que busca acercar al ciudadano los servicios brindados por el Ministerio de Producción y Trabajo de una manera más ágil, eficiente y transparente.

 

 

 

Te puede interesar


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *