Se disputó la Copa “Fundación Banco Ciudad” en Mar del Plata

22 de enero, 2019

Fútbol sin violencia

Por tercer año consecutivo se disputó la Copa Fundación Banco Ciudad, cuyo lema fue “fútbol sin violencia”, a beneficio del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Vitorio Tetamanti. Bajo la modalidad de fútbol playa, se jugaron los clásicos del verano con figuras de River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán.

 

En el futbolero Balneario 12 de Mar del Plata, los jugadores de Huracán y San Lorenzo disputaron el apasionante clásico de barrio. Al final del encuentro, el Globo alzó la copa, tras vencer por 11 a 5. El goleador del partido fue el “Chipi” Barijho que convirtió 5 goles y obtuvo el premio al mejor jugador, seguido del “Rolfi” Montenegro y de Gastón Casas, que concretaron 3 cada uno. El equipo de Huracán se completó con Marcos Gutierrez, Gabriel Lettieri y Leonardo Orsi. El Ciclón, con la calidad intacta de Néstor Gorosito como capitán, incluyó en su plantel al “Beto Acosta”, Ariel Graña, un veloz Raúl “Pipa” Estévez , Martín Saric y José Ramirez.

 

Luego llegó el turno de Racing e Independiente. Los de la Academia fueron liderados por el “Turco” García, junto a Claudio Ubeda, Angel “Matute” Morales, y tres históricos académicos como Walter Viqueira, Claudio Marini y Nacho Gonzalez. Se enfrentaron a un Rojo liderado por José “Mandinga” Percudani, rodeado por Livio Prieto, junto a Mariano Pernia, Leonel “Toty” Ríos, y Jorge “El Negro” Martinez. En el arco, un gigante defensor de los tres palos, Marcelo Pontiroli. Este clásico finalizó 7-5, a favor de Independiente, luego de un reñido partido, con los goles del rojo a cargo de “Mandinga” Percudani, el “Negro” Martínez, “Toty” Ríos y Mariano Pernía. Por el lado albiceleste, marcaron el “Turco”, “Matute” y Marini.

 

A las 17, se dio lo que hoy parece imposible: Boca – River con las dos hinchadas alentando a sus equipos. En el Superclásico Argentino, Boca empezó con todo, gracias a la explosión de Christian “Chaco” Giménez, recién retirado del fútbol profesional como crack de Cruz Azul, asistido por César “Leche” Lapaglia y un muro de contención en el arco como el “Mono” Navarro Montoya. Juan Cobian y “El Chavo” Pinto. De la mano del escurridizo Lucas Mareque, quien convirtió dos tantos en pocos segundos, y una rigurosa defensa compuesta por Roberto Trotta y “El Jefe” Astrada, River emparejó y comenzó a torcer la historia a su favor. Los minutos transcurrían, y el partido era gol a gol, llegó el del Burrito, doblete de Arce, dos del querido “Tito” Pompei, uno de Ariel Franco, hasta que en una ráfaga, Mareque con dos tantos más le dio a los Millonarios una nueva copa. El encuentro terminó a favor de los millonarios por 7 a 5.

 

Un párrafo aparte merece la presencia del campeón mundial, Ubaldo “El Pato” Fillol, que trasciende todas las rivalidades, como quedó demostrado cuando ambas hinchadas, tanto la de River como la de Boca, lo aplaudieron al unísono, al verlo ingresar al campo de juego.

 

Al finalizar todos los partidos, los ganadores recibieron los trofeos de mano de Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, acompañado por el titular de la Fundación Banco Ciudad, Christian Asinelli. En el momento de la premiación, Ortiz Batalla resaltó: “Éste es el tercer año consecutivo que desde el Banco organizamos la Copa Fundación Banco Ciudad. A través de esta iniciativa, abogamos por la sana competencia y por un Fútbol Sin Violencia. Ustedes, como jugadores profesionales, nos ayudan a reforzar la idea de que en el deporte hay rivales, pero nunca enemigos. Y, siendo consecuentes con la impronta social de nuestro Banco Ciudad, volvemos a combinar esta iniciativa con una acción solidaria, colaborando nuevamente con el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de esta ciudad, que asiste no sólo a las familias marplatenses sino a todas aquellas que visitan esta hermosa ciudad”.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario


Dejá un comentario