El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Ojotas, tips de ahorro y política

10 enero de 2019

El economista Matías Tombolini no se toma vacaciones. Muy por el contrario, está más activo que nunca y realiza encuentros ciudadanos casi diariamente. El trasfondo de la crisis económica es un terreno fértil para su vehículo, y el tema central de sus charlas: el ahorro.

“Tombo” resumió, en su último libro, nada menos que 113 tips para “ganarles a la crisis” y hacer rendir el menguante ingreso disponible de los hogares. Sobre eso habla en sus encuentros, que llevan la consigna de “Economía En Ojotas”.

El martes estuvo en Almagro, ayer en Caballito y hoy estará en Balvanera. Luego, Ruta 2 mediante, vuelve para la Costa Atlántica. Allí tiene un encuentro en Mar del Plata y también en otros balnearios.

Hace poco, Tombolini fundó, en tiempo casi record, el partido APPS (Avancemos por el Progreso Social) y siempre tiene un ojo puesto en la política porteña, su territorio por excelencia. A la vez, mantiene su actividad docente en la FCEUBA y preside el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de responder a las pregunta del público, en un formato similar al “town hall” estadounidense, “Tombo” da su visión (crítica, por cierto) de la marcha de la economía. “No hay muchos casos en el que un país crezca durante el primer trimestre y después caiga 3% en el año”, dijo en Almagro. “El 2019 va a ser un año malo”, señaló y agregó que “nada indica que la economía vaya a crecer”. A su vez, dio sus clásicos tips para el ahorro. “Comprar pasajes en cuotas es como comprar dólar futuro”, por ejemplo. En un año en el que todos buscan su lugar y quieren aportar, “Tombo”, por lo bajo pero activo, hace lo propio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés