El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Macri recibió a los candidatos de Cambiemos para Neuquén y Río Negro

09 enero de 2019

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Villa La Angostura al intendente de la capital neuquina, Horacio "Pechi" Quiroga, y al diputado nacional Sergio Wisky, candidatos a gobernadores de Neuquén y Río Negro respectivamente por la coalición Cambiemos.

La reunión fue a las 10 en el country Cumelén, donde el Jefe de Estado se encuentra alojado junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia desde el 21 de diciembre.

Allí recibió al jefe comunal de Neuquén, Horacio“Pechi” Quiroga, quien se postula a gobernador de esa provincia en las elecciones que se llevarán adelante el 10 de marzo próximo.

Quiroga asistió acompañado con el candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Pablo Schlereth, un contador de 47 años que se inició en la política en 2013 cuando era presidente de la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina (Amen).

Ambos le disputarán la gobernación al Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia patagónica desde 1962. También participó del encuentro el secretario de Gobierno y Coordinación de la capital provincial, Marcelo Bermúdez.

Luego, a las 11.30, el Presidente mantuvo un encuentro con el diputado nacional Sergio Wisky, con quien analizó la marcha de las obras en ejecución que se llevan adelante en Río Negro.

En la reunión charlaron sobre las prioridades previstas para el año en curso en la provincia, además de analizar la marcha de las economías regionales, particularmente la de la fruticultura, y el saneamiento del lago Nahuel Huapi, entre otras iniciativas.

Macri y Wisky coincidieron en avanzar en construir una nueva política junto a los productores, comerciantes, vecinos, instituciones y todos los actores de la vida rionegrina.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, convocó a elecciones provinciales para el próximo 7 de abril. En los comicios se elegirá gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales por representación regional y poblacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés