Licitación para el litio en Jujuy

8 de enero, 2019

 

El gobierno de Jujuy abrió una licitación para la prospección geológica, exploración y factibilización de áreas exclusivas ubicadas en Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc y Salar de Jama, con el fin de “incrementar la producción de litio en la provincia”, informaron desde Jujuy Energía y Minería S.E. (Jemse).

 

“Se busca incrementar la producción de litio en la provincia”, aseguró ayer el titular de Jemse, Carlos Oehler, tras lanzar la convocatoria a concurso realizado a través de esa empresa estatal.

 

“Tener hecha una evaluación sobre los yacimientos permitirá saber efectivamente si pueden transformarse en áreas productoras. De concretarse, posicionaría a esta provincia en un lugar privilegiado a nivel nacional”, afirmó Se trata de un proyecto minero que abarca zonas exclusivas de interés de Jemse, ubicadas en Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc y Salar de Jama, de 35.000 hectáreas en total, destacó el directivo.

 

“Necesitamos empresas que estén interesadas en hacer las inversiones”, indicó y agregó que “hay indicios de que son yacimientos que tienen una alta potencialidad para la producción, en cambio no hay estudios técnicos que le den sustento a una factibilización”.

 

Añadió que hasta el momento tres empresas han realizado las consultas sobre el proyecto pero “hay otras más también están interesadas”.

 

En los pliegos —que se van a licitar a partir del 14 de enero hasta el 25— Jemse estableció una serie de condicionantes.

Te puede interesar


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *